Image Alt

Otros datos de interés

Toledo

Ciudad de convivencia y patrimonio de la humanidad

Historia, arte, patrimonio, cultura, gastronomía y artesanía se mezclan en Toledo. Iglesias, sinagogas y mezquitas conviven en la ciudad de las Tres Culturas, donde tres grandes religiones como la cristiana, la judía y la musulmana han sabido dejar lo mejor de sí mismas como invitación perpetua a la convivencia. Su ejemplarizante historia ha dejado un impresionante legado en la ciudad que cualquier visitante no puede perderse. Además de disfrutar de las sesiones de trabajo y compartir la experiencia única del CILELIJ 2020, también será necesario vivir Toledo. Aunque desde el CILELIJ te ofrecemos una oferta cultural, te recomendamos algunas web de interés para conocer la ciudad:

ico_toledo
ico_clima

Clima y vestimenta

Toledo en Julio se caracteriza por tener temperaturas altas, la temperatura media durante el día está entre los 32 y 35 grados, por las noche refresca algo, pero la temperatura no suele bajar de los 20 grados. Ocasionalmente puede producirse alguna tormenta con lluvia intensa, pero julio es un mes seco y caluroso. Por ello les aconsejamos que traigan ropa de verano, calzado cómodo y fresco, para caminar durante las visitas y actos culturales, gorro para el sol y no olviden el bañador, la toalla y el protector solar para disfrutar de la piscina del hotel los que se alojen en el Beatriz.

ico_clima

Moneda y comercios

En Toledo, como en España o en toda Europa la moneda de uso es el Euro. Las tarjetas de crédito son aceptadas en todos los establecimientos comerciales. Las más admitidas son: Visa, MasterCard y American Express. Hay amplia disponibilidad de cajeros automáticos, entidades bancarias y casas de cambio. La tasa de cambio del Euro frente al dólar u otras monedas flota permanentemente, por lo que recomendamos consultar la página oficial del Banco Central Europeo o del Banco de España:

icos_moneda
ico_transporte

Transporte

Toledo se encuentra a menos de una hora de Madrid y del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Con autobuses directos desde el propio Aeropuerto y desde el centro de Madrid (ALSA) https://www.alsa.es/ruta/madrid-toledo Comunicada por autovía, autopista y ferrocarril de Alta velocidad (AVE). http://www.renfe.com/viajeros  https://www.trenes.com/horarios/ave/toledo-madrid/ La ciudad también tiene una excelente red de autobuses urbanos así como taxis seguros y otros servicios de transporte público como Uber y Cabify. https://www.toledo.es/servicios-municipales/policia-local-y-movilidad/transportes/ En esta página puedes ver toda al información de la red de transporte público y descargarte la app para la gestión e información.

No olvide comprobar  la fecha de caducidad de su pasaporte y compruebe con cuánta antelación de la misma puede viajar. En algunos países y líneas áreas no permiten volar  si su pasaporte  va a caducar en los próximos seis meses.

ico_transporte

Electricidad en España

En España el voltaje común es 230V. La frecuencia es 50Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo F. La necesidad de un adaptador o conversor depende del voltaje, frecuencia y enchufes en el país en que vive. Si no está seguro, puede consultarlo en:

ico_electricidad

Change Language To: Spanish Portuguese

es_ESEspañol
pt_BRPortuguês do Brasil es_ESEspañol